facebook comscore
GobCDMX busca nuevos protocolos para evitar represión en marchas

GobCDMX busca nuevos protocolos para evitar represión en marchas

Ciudades martes 09 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el vandalismo registrado en la marcha del lunes, ya trabajan en establecer nuevos protocolos de acción para la policía y evitar más escenarios como el de ayer.

Durante una videconferencia, dijo que buscan esquemas que permitan a las autoridades evitar la violencia durante las marchas, sin utilizar métodos de represión.

“Tenemos que trabajar en esquemas, protocolos que nos permitan, sin reprimir, sin utilizar en ningún momento el abuso policial frenar también algunas de las acciones que se cometieron ayer”, explicó.

La mandataria capitalina calificó la manifestación de ayer como “atípica” y reveló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ya trabaja para dar con el paradero de las personas responsables de la violencia generada en el Centro Histórico.

“Lo de ayer son casos muy especiales que se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer, lo que vio mucha gente, es muy distinto al trabajo que ha venido haciendo la policía de la reducción de la incidencia delictiva en la ciudad”, dijo.

Por último, dijo que algunos de los manifestantes buscaban que la policía cometiera actos de represión, pero los agentes “no cayeron en provocaciones”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -