facebook comscore
GobCDMX busca que Institutos Rosario Castellanos se conviertan en universidades

GobCDMX busca que Institutos Rosario Castellanos se conviertan en universidades

Ciudades miércoles 13 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración enviará una iniciativa al Congreso local para que los Institutos Rosario Castellanos se conviertan en universidades.

Al respecto, la mandataria capitalina dijo que se abrirá una convocatoria para que los maestros participen en un concurso mediante el cual serían basificados, además, adelantó la creación de un nuevo plantel para 2023.

Dicho plantel tendrá un costo de 150 millones de pesos, cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse).

Explicó que al pasar de institutos de educación superior a universidades, se busca asegurar su funcionamiento sin importar el gobierno en turno y otorgar beneficios al personal, desde plazas permanentes hasta seguridad social.

"Se le da más atribuciones y precisamente estamos evaluando la característica institucional, si es organismo desconcentrado y centralizado, qué características debe tener, se está evaluando en este momento y se estaría enviando en septiembre la iniciativa para que pueda ser aprobada en el siguiente periodo de sesiones", dijo.

"Va a haber plazas para los profesores. Se va a fortalecer como un sistema educativo que tenga su propia vida, que no requiera necesariamente de la tutela permanente del gobierno, o de que llegue una nueva administración y que vaya a desaparecer el instituto”, agregó.

Sheinbaum Pardo aseguró que será de los planteles más grandes y detalló que se construirá en un edificio que era utilizado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) y que, aseguró, fue abandonado por la Secretaría de Salud federal tras registrar problemas estructurales por el daño sufrido en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Le fue entregado al gobierno de la ciudad y tomamos la decisión de que ahí fuera un plantel de la Rosario Castellanos", indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -