facebook comscore
GobCDMX busca regularizar a “volanteros” del Centro Histórico

GobCDMX busca regularizar a “volanteros” del Centro Histórico

Ciudades lunes 22 de noviembre de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que los llamados “volanteros” o “jaladores” que se encuentran en las calles del Centro Histórico serán regulados.

Dijo que estos grupos serán incluidos en el programa de reordenamiento planteado por la administración capitalina, por lo cual tendrán que dialogar directamente con ellos o con los organizadores.

“Hay que regular la actividad, algunos de ellos forman parte de algún tipo de programa y otros están pues improvisados, en efecto hay que organizar bien esa actividad, se contemplará dentro del programa de reordenamiento del comercio en vía pública”, señaló el funcionario.

Batres Guadarrama señaló prácticamente todos los días en el Centro Histórico, en calles como Tacuba, Motolinía, Madero y Monte de Piedad, operan decenas de “volanteros” o promotores que tienen el objetivo de atraer clientes para sus negocios, sobre todo en establecimientos como ópticas y restaurantes.

Además, los registros del Gobierno de la Ciudad de México revelaron que en la zona se han llegado a acumular hasta 255 “volanteros”, quienes una vez que consiguen un cliente cobran una comisión

Cabe recordar que durante los semáforos rojo y naranja por COVID-19 en la capital, en el Centro Histórico estuvieron prohibidas las actividades de estos grupos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -