facebook comscore
GobCDMX convoca a rodada por el Día Mundial de la Bicicleta

GobCDMX convoca a rodada por el Día Mundial de la Bicicleta

Ciudades viernes 03 de junio de 2022 -

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, convocó a los capitalinos a una rodada por la ciclovía rural que cruzará los Pueblos de San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Xicalco, La Magdalena Petlacalco, Parres “El Guarda” y San Miguel Topilejo.

La dependencia local informó que el recorrido será este viernes 3 junio en la estación La Cima y concluirá en la estación Ajusco.

Los participantes recorrerán 17 kilómetros y contribuirán a la conservación, restauración y protección del Suelo de Conservación al hacer uso de un transporte con valor ecológico, cultural y económico.

“El uso de la bicicleta contribuye a tener un aire más limpio, menos congestión vehicular y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables”, dijo.

“Con tan sólo 30 minutos pedaleando, se puede quemar hasta 200 calorías y si la ciudadanía decidiera transportarse en bicicleta en lugar de automóvil, aunque solo fuera una vez al día, se reducirían las emisiones de carbono a partir del transporte promedio en más del 60 por ciento”, resaltó.

La Sedema señaló que la ciclovía rural se trata de un espacio público dedicado a la recreación y que fue recuperado en 2019 por el actual Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Corenadr.

Destacó que la ciclovía ha sido rehabilitada y constante le realizan mantenimiento, trabajo realizado por más de 200 personas beneficiarias del programa Altépetl que se encargan de tenerlo en buenas condiciones.

Finalmente, dijo que el uso de la ciclovía rural en Suelo de Conservación, cuenta con cicloestaciones abiertas en un horario de 09:00 a 17:00 horas, con renta de bicicletas a un costo accesible de 35 pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -