El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el servicio de la Línea 3 del Metrobús, cuyas unidades operarán solo con autobuses eléctricos
En el evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Línea 3 es la única eléctrica BRT (Bus Rapid Transit) en el mundo y afirmó que la Ciudad de México está a la vanguardia mundial en electromovilidad.
Al respecto, destacó la participación de empresas públicas y privadas en el proyecto como CFE, Yutong, ADO, entre otros organismos.
De igual manera, recordó que hace 18 años fue puesta en marcha la primera Línea de Metrobús en Insurgentes, y ahora, en 2023, su administración impulsó la primer flora de autobuses totalmente eléctrica.
De acuerdo con el director de ADO Mobility, José Pérez Antón, la Línea 3 contará con una flota de 60 autobuses, los cuales reducirán cada uno más de 100 toneladas de O2 equivalente al año.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, la Línea 3 transporta alrededor de 200 mil usuarios al día. Agregó que desde 2020, comenzaron las pruebas con algunos autobuses eléctricos.
La Línea 3 del Metrobús ofrece servicio de Tenayuca en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco al pueblo de Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez.
Imagen: @LaSEMOVI