facebook comscore
GobCDMX presenta Unidad Águila de la SSC; utilizarán drones para vigilancia

GobCDMX presenta Unidad Águila de la SSC; utilizarán drones para vigilancia

Ciudades martes 01 de noviembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos forman parte de la Policía Cibernética capitalina.

De acuerdo con las autoridades, la Policía Cibernética contará con el apoyo de seis drones que realizarán sobrevuelos de vigilancia y de reconocimiento para facilitar el trabajo del personal de campo.

Al respecto la mandataria capitalina, indicó que con la creación de la Unidad Águila, queda de manifiesto que la tecnología bien utilizada puede ser de gran apoyo para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

“Cada vez tenemos más elementos más preparados que realizan acciones y un mejor trabajo cibernético para efectuar la detención de delincuentes y, al mismo tiempo, la posibilidad de patrullar con estas nuevas tecnologías”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, señaló que “gracias a la visión y apoyo de la Jefa de Gobierno, en tres años logramos transitar de un modelo de seguridad pública tradicional a un modelo de seguridad ciudadana ampliando las facultades de investigación de nuestra policía, mejorando sus capacidades, equipamiento y proximidad social. Lo que ha permitido mejorar sustancialmente el combate a la delincuencia y la prevención de la violencia”.

El funcionario destacó que como parte de esta transformación de la Policía se realizó la reingeniería institucional de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

Los seis drones que fueron presentados, a partir de hoy, inician sus operaciones en la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”, en la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas conocida como Policía Cibernética.

Además, tienen un alcance de hasta un kilómetro y medio, cuentan con cámaras de alta definición con imagen en 4K, tienen visión térmica y nocturna; sensores térmicos con punto láser, además de estrobos, altavoces, un sistema anti inhibidores, paracaídas y transmiten en tiempo real.

También podrán utilizarse en actividades de inteligencia, vigilancia, localización y seguimiento de objetivos, patrullaje y, en casos de desastre, para la búsqueda y localización de personas.

Imagen: @GobCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -