facebook comscore
GobCDMX presenta el primer autobús eléctrico para el Metrobús

GobCDMX presenta el primer autobús eléctrico para el Metrobús

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 - 13:04

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México informó que llegó a la capital el primer autobús eléctrico del Sistema Metrobús, el cual servirá para tener un transporte limpio y de calidad en la capital.

A través de un comunicado, señaló que este vehículo reducirá el uso de energía en 80% y evita la emisión de mil 300 toneladas de carbono en 10 años de operación.

Dijo que también contribuirá a mejorar la calidad del aire al eliminar 14 toneladas de contaminantes incluidos en el material particular, el cual es nocivo para el sistema respiratorios y los óxidos de nitrógeno, asociados con las contingencias por ozono.

Además, tiene una dimensión de 18 metros, autonomía de 330 kilómetros y capacidad para 160 pasajeros. Mientas que la batería de la unidad se alimentaría durante la noche en 3.5 horas para su uso.

El autobús de marca china Yotung, funcionará a partir de este mes de septiembre en la Línea 3 cuya ruta comprendida de Tenayuca-Etiopía.

Imagen: @LaSEMOVI

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -