facebook comscore
GobCDMX quiere Línea 3 del Metrobús con autobuses totalmente eléctricos

GobCDMX quiere Línea 3 del Metrobús con autobuses totalmente eléctricos

Ciudades lunes 20 de junio de 2022 -

Será en marzo de 2023 cuando entrarán en operación 50 autobuses eléctricos más en la Línea 3 del Metrobús, la cual corre de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, esperando que sea la primera línea en ser cero emisiones, anunció su director Roberto Capuano.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que hasta el momento, el sistema cuenta con 10 autobuses eléctricos, por lo que la Línea 3 sería la primera línea de transportes masivo eléctrica del país.

Detalló que el proyecto cuenta con un financiamiento de 780 millones de pesos, mismo que se realizó mediante un contrato de arrendamiento, operación y mantenimiento para la adquisición de los autobuses eléctricos, así como la construcción de un patio en la Línea 3 que contará con 32 cargadores.

Capuano destacó que el Metrobús trabajará junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Uno solo de estos autobuses requiere la cantidad de electricidad que requieren 500 casas, es muchísima electricidad, y por eso trabajamos con la Comisión Federal de Electricidad porque estamos llevando toda esta electricidad, toda esta capacidad eléctrica la estamos llevando al patio; eso cuesta dinero, la Comisión Federal nos dice: “Sí, sí lo tengo”, pero hay que pagar la obra para llevar esa conexión a nuestro patio y eso es parte de lo que contratamos”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó a través de una videollamada que su administración está contribuyendo a la disminución de gases de efecto invernadero.

Recordó que desde la entrada en vigor del Programa de Acción Climática y Medio Ambiente 2019-2024, se han obtenido avances significativos como el avance de la electromovilidad.

“No solamente representa una innovación tecnológica para todas las ciudades del mundo y en particular para la nuestra, sino este compromiso que hemos hecho en particular con el transporte público”, dijo la mandataria local.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -