facebook comscore
GobCDMX reforzará campaña contra la influenza

GobCDMX reforzará campaña contra la influenza

Ciudades domingo 12 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México, reforzará la campaña de vacunación contra la influenza para prevenir contagios que compliquen la presencia del Covid-19, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

La funcionaria explicó que a partir del 1 octubre comenzarán a aplicar las vacunas contra la enfermedad con dos millones de dosis, el doble de lo que se aplicó en el 2019 con 1.1 millones.

Señaló que lo anterior ya lo sabe el Gobierno de México, y se analiza si se incorporan otros grupos de riesgo como personas con obesidad, hipertensión o diabetes, que se sumarían a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios y personal de salud.

López indicó que de ser necesario, las áreas adaptadas en hospitales de la capital para la atención de Covid-19, se destinarían para atender casos de influenza estacional y se aplicarán cien mil pruebas para detectar coronavirus en colonias de mayor contagio, en domicilios y reclusorios.

Las pruebas se realizarán gracias a los convenios con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Medicina Genómica. Incluso, se realizan en laboratorios del Hospital Ajusco Medio.

Además, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), obtuvo una donación procedente de Alemania de 50 mil pruebas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -