facebook comscore
GobCDMX reporta 73 casos de Covid-19 en prisiones capitalinas

GobCDMX reporta 73 casos de Covid-19 en prisiones capitalinas

Ciudades lunes 13 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, reportó la existencia de 73 casos positivos de Covid-19 en 13 penales de la capital.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se han tomado hasta el momento 4 mil 407 pruebas personas de recién ingreso.

Manifestó que en centros penitenciarios se han registrado 54 defunciones por Covid-19, pero dijo que desde hace tres semanas no tiene reporte de un nuevo fallecimiento a causa del nuevo virus.

Añadió que para la protección de la población vulnerable en las prisiones capitalinas, el gobierno local elaboró un proyecto de atención al Covid-19, coordinado con el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud.

Dicho protocolo contempla la instalación de filtros permanentes de salud e higiene para el acceso a las prisiones, jornadas de sanitización en dormitorios, aduana de personas, áreas de población general, entre otras.

Finalmente, recordó que desde el 6 de abril a las personas de recién ingreso se les aplica la prueba de coronavirus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -