facebook comscore
GobCDMX retira de plazas quioscos de pruebas Covid

GobCDMX retira de plazas quioscos de pruebas Covid

Ciudades viernes 02 de julio de 2021 -


El Gobierno de la Ciudad de México retiró los quioscos para la realización de pruebas gratuitas de Covid-19, ubicados en plazas y centros comerciales, así como en farmacias privadas.

Por lo que ahora, las pruebas sólo se realizarán en los 117 Centros de Salud y 16 macroquioscos disponibles en toda la Ciudad de México.

El “Programa de Pruebas en Plazas y Centros Comerciales” comenzó el 20 de febrero y concluyó este 30 de junio. El objetivo de la estrategia era tener más cobertura en la realización de pruebas compradas por el gobierno capitalino, mientras que los centros comerciales facilitaban sus instalaciones.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, estos lugares contribuyeron a la aplicación de 83 mil 344 pruebas que permitieron identificar 6 mil 415 casos positivos.

Las plazas comerciales participantes fueron Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parques Plaza Nuevo Polanco, Centro Comercial Santa Fe, CETRAM El Rosario, Forum Buenavista, Garden Santa Fe, Plaza Central, Chedraui Anfora, Chedraui Aragón, Chedraui Universidad y Chedraui Tenayuca.

Mientras que las farmacias que colaboraron con personal médico fueron Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo, Farmacias GI y Farmacias YZA.

Pese a lo anterior, los quioscos y centros de salud mantendrán la realización de pruebas de Covid-19 y sus ubicaciones pueden ser consultadas en test.covid19.cdmx.gob.mx o bien enviando un mensaje de texto con la palabra “prueba” al 51515.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -