facebook comscore
GobCDMX usaría recursos del Fonaden para el Covid-19

GobCDMX usaría recursos del Fonaden para el Covid-19

Ciudades lunes 27 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que propondrá al comité técnico del Fondo de Atención de Desastres capitalino (Fonaden) usar cerca de tres mil millones de pesos para la emergencia de sanitaria por el Covid-19. 

Señaló que hasta el momento, se tiene pensado destinar también dos mil millones de pesos para la atención médica de pacientes con coronavirus y la misma cantidad en apoyos para el sector más vulnerable de la ciudad. 

En caso de que el uso del dinero sea aprobado, el Gobierno de la Ciudad de México destinaría a la contingencia siete mil 300 millones de pesos. 

Dijo que en el Fonaden existen 5 mil 800 millones de pesos, de los cuales, detalló, se destinará para la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 2017, y el resto para la contingencia. 

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, señaló que ya se reunió con el comité para determinar qué tipo de equipo médico se puede adquirir.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -