facebook comscore
Gobernador Monreal pide apoyo presidencial para Zacatecas

Gobernador Monreal pide apoyo presidencial para Zacatecas

Nación miércoles 24 de noviembre de 2021 -


En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el gobernador David Monreal tuvo oportunidad de exponer ante el Jefe del Ejecutivo Federal, la grave situación económica por la que atraviesa la entidad a su cargo, así como la inseguridad que lleva bastante tiempo de flagelar a los zacatecanos.

Recordó al Presidente de la República que, desde hace dos meses, en que asumió el Gobierno del Estado, y durante su campaña política advirtió del deterioro en que se encontraba la economía del Gobierno del Estado, cuyas deudas con proveedores, prestadores de servicios e incluso personal administrativo y del sector educativo, son bastantes y las arcas del estado, se encuentran vacías.

Refirió que en los últimos meses ha visto como los delincuentes se pelean la plaza por el centro de su territorio y de los vecinos de la entidad, causan daño al patrimonio de los zacatecanos, pero, lo más grave, siembran el miedo; incluso, entre los cuerpos policiacos por la saña en que se enfrentan en ocasiones entre ellos, pero lastimando a terceras personas también.

“Zacatecas vive un estado de incertidumbre, los medios de comunicación publican a diario diferentes agresiones de que son víctimas personas relacionadas con el crimen organizado; son frecuentes los espectáculos dantescos en los que son abandonados cuerpos sin vida con mensajes enviados entre malandros que buscan el poder por el poder mismo”, dijo.

El mandatario local expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Zacatecas hacia la cuarta transformación, pero también pidió al presidente López Obrador, que no los deje solos, que los apoye junto con las fuerzas armadas, para llevar tranquilidad a sus localidades.

“Apenas hace dos meses tomamos posesión del cargo y en esa fecha advertimos a la sociedad sobre la situación de quebranto en la que recibíamos el estado. Algunas personas creyeron que exagerábamos; otras más, que mentíamos. No fue así. Lamentablemente, la realidad es adversa y representa un riesgo inminente para el funcionamiento de la actividad pública”, dijo.

Reconoció ante el Jefe del Ejecutivo, que no se puede ocultar, Zacatecas se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país, o que tenemos una deuda que al menos hoy resulta impagable, misma que ha hecho imposible entregar sus sueldos a las y los funcionarios y personal administrativo.

“Sin embargo, a pesar de todas estas adversidades, su primera visita en esta etapa, la de la nueva gobernanza, nos alienta y nos motiva para revertir este proceso de degradación y de abandono al que Zacatecas fue sometido con excesos, con corrupción y saqueo, y que durante los últimos 18 años hemos padecido”, expresó.

Foto. Presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -