facebook comscore
Gobernador de Florida por pone cerrar fonrtera entre México y Estados Unidos

Gobernador de Florida por pone cerrar fonrtera entre México y Estados Unidos

Global miércoles 24 de mayo de 2023 -


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer durante un space de Twitter, que en caso de que gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pondrá en marcha sus iniciativas para combatir la crisis de fentanilo y cárteles entre este país y México.

Entre sus principales iniciativas está cerrar por completo la frontera Sur con México, bajo el lema "Shut the border", dijo.

Esto lo dijo en el marco del anuncio de inicio de su campa hacia la presidencia de Estados Unidos, el cual dio a través del Twitter en compañía de Elon Musk, donde también sostuvo que no es posible que continúe el paso de migrantes y legales hacia este país.

Este gobernador se suma a la carrera por la presidencia de Estados Unidos con el objetivo de representar al partido Republicano y se enfrentará hacia el expresidente Donald Trump del mismo partido por ganar la candidatura para la presidencia.

La crisis fronteriza de Biden está exacerbando el tráfico de personas en todo el país: el 72 por ciento de todas las víctimas del tráfico de personas son inmigrantes ilegales y el 60 por ciento de los niños extranjeros no acompañados que cruzan la frontera fueron capturados por cárteles y explotados para el tráfico de drogas, o algo peor”, dijo

El anuncio presidencial de Ron DeSantis es el primero de su tipo en una plataforma de redes sociales. Si bien los políticos usan regularmente las redes sociales para llegar a los votantes, la mayoría de las plataformas adoptan un enfoque no partidista al no promover ni respaldar a candidatos específicos. La decisión de Musk de albergar el lanzamiento de la campaña de DeSantis es parte de una serie de cambios que han hecho que la plataforma sea cada vez más partidista.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -