facebook comscore
Gobernador de Guanajuato exhorta al compromiso social: no al consumo de drogas en menores

Gobernador de Guanajuato exhorta al compromiso social: no al consumo de drogas en menores

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del estado, el Centro Islandés de Investigación y Análisis social (ICSRA)-Planet Youth y los municipios participantes, se establecen las bases para la implementación del Modelo para la prevención de adicciones “Planet Youth Guanajuato”. Al tiempo que exhortó al compromiso social para erradicar las adicciones, donde la clave es la convivencia con los hijos, donde se involucre la familia, donde haya interacción con temas de interés común y donde se escuche el sentir de los hijos, hacia un estado libre de adicciones y sin delincuencia.

En la continuación de la estrategia para la prevención de adicciones en niñas, niños y jóvenes adolescentes con el modelo islandés “Planet Youth Guanajuato”, se integran 20 municipios más en este año y ya suman 25,

“Es un día muy importante porque estamos agregando más municipios y nos hacemos más fuertes. Esto es fundamental para el futuro de nuestros hijos y de nuestro estado.

“Esta metodología se resume en un sentido: si logramos que nuestros niños y jóvenes lleguen a los 16 años sin probar alcohol y sin haber fumado un cigarro, es muy difícil que esos jóvenes lleguen a hacerse adictos a otras drogas”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En 2019 inició la primera etapa del modelo con la presentación y foros de implementación. En 2020 inició en los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Silao y Celaya; fue suspendido temporalmente por la pandemia.

Para este 2021 se incorporan a este programa 20 municipios más, se trata de Comonfort, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Moroleón, Ocampo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago y Victoria.

Para 2022 se tiene programada la incorporación de los 21 municipios restantes.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -