facebook comscore
Gobernador de Querétaro se reúne con la Embajadora de México en Reino Unido

Gobernador de Querétaro se reúne con la Embajadora de México en Reino Unido

Nación martes 19 de julio de 2022 -

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González – Blanco Ortiz Mena, a fin de consolidar y fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambas naciones, así como identificar áreas de oportunidad y cooperación en materia educativa, medioambiental y cultural.

También dialogaron sobre fortalecer el sector privado de Querétaro dentro del Acuerdo de Continuidad Comercial, el cual permite la preferencia de acceso mexicano al mercado británico ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Durante el encuentro diplomático revisaron las iniciativas de la Embajada para promocionar a México en Reino Unido y proponer maneras de colaborar para promocionar al sector económico y cultural de Querétaro a través de la Embajada.

Durante el encuentro diplomático revisaron las iniciativas de la Embajada para promocionar a México en Reino Unido y proponer maneras de colaborar para promocionar al sector económico y cultural de Querétaro a través de la Embajada.

Cabe destacar que México y Reino Unido mantienen relaciones diplomáticas desde 1826. Reino Unido fue la primera potencia europea en reconocer a México como un país independiente, dispuesta a realizar negocios y comercio bilateral con nuestro país.

Estuvieron presentes en la reunión diplomática que formó parte de la agenda de trabajo del gobernador por Europa, el jefe de Gabinete, Rogelio Vázquez Mellado, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.


Imagen: Twitter / @josefagbom


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -