facebook comscore
Gobernador de Texas asegura que masacre en escuela fue por problemas mentales

Gobernador de Texas asegura que masacre en escuela fue por problemas mentales

Global miércoles 25 de mayo de 2022 -

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que el tiroteo del martes en una escuela está relacionado a problemas de salud mental, más que al acceso a las armas, durante una conferencia para hablar sobre la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, que dejó 21 muertos.

“Tenemos un problema de salud mental en esta comunidad. Todos los afectados deben acceder a servicios de salud mental”, dijo el mandatario estatal.

Reiteró que el tema de la salud mental fue clave en la muerte de 19 niños y dos maestras murieran a manos de un un joven que, según el propio gobernador, no tenía antecedentes de problemas mentales y llevaba un AR-15, un arma semiautomática, comprada legalmente.

Al ser cuestionado si era prudente que las personas de 18 años pudieran comprar armas legalmente, Abbott respondió que durante los últimos 60 años, las personas de 18 años pueden comprar armas en Texas y no se había registrado un tiroteo en una escuela como hasta ahora.

“¿Por qué en estos 60 años no hemos tenido tiroteos escolares como ahora? La verdad, no tengo la respuesta a esa pregunta, sin embargo, de acuerdo con lo que he hablado con los expertos aquí, y en otros lugares, es que hay un cambio sustancial y es la salud mental en nuestras comunidades”, dijo.

“Nosotros, como estado, nosotros como sociedad, debemos hacer un mejor trabajo con la salud mental. Cualquiera que le dispare a otra persona tiene un problema de salud mental”, añadió.

El responsable, identificado como Salvador Ramos, quien presuntamente no tenía problemas mentales, compró legalmente dos rifles días antes del ataque, poco después de cumplir 18 años y con uno de ellos disparó contra los niños y maestras de la escuela primaria.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -