facebook
Gobernadora de Guerrero encabeza el reparto de libros gratuitos

Gobernadora de Guerrero encabeza el reparto de libros gratuitos

Nación jueves 22 de agosto de 2024 -

Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de entrega de libros escolares, donde se comprometió con los miles de estudiantes de primaria para que reciban los materiales educativos para el ciclo escolar 2024-2025.

776 estudiantes iniciarán clases ya con los libros de texto gratuitos, donde además a las escuelas afectadas por el huracán Otis se les repondrán cerca de medio millón de ejemplares.

"Tenemos el compromiso y la obligación de garantizar las condiciones necesarias para que no les falte nada y nuestros alumnos sigan estudiando, por eso hemos impulsado lo que ahora se denomina la gran Revolución Educativa", afirmó Evelyn Salgado.

Para este ciclo escolar se prevé la entrega de 4 millones 640 mil 285 libros de la Nueva Escuela Mexicana, donde en el evento realizado en la Casa del Pueblo arranco el reparto de los ejemplares.

La gobernadora refrendó el compromiso con la educación del estado de Guerrero, donde se busca mejorar las instalaciones de las escuelas, además de ofrecer mejores condiciones laborales para los maestros y personal administrativo.

"Con la distribución de los textos reafirmamos el compromiso absoluto de este gobierno con el desarrollo y la educación de quienes son el presente de Guerrero. Con estos libros, además de acompañar su educación, cumplimos con la obligación que tenemos las autoridades con las y los estudiantes de Guerrero", añadió la gobernadora Salgado.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -