facebook comscore
Gobernadores apoyan el regreso a clases presenciales

Gobernadores apoyan el regreso a clases presenciales

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, apoyó el regreso a clases presenciales para garantizar la salud mental de las y los alumnos, y planteó realizarlo de forma gradual, ordenada, con todos los protocolos para evitar contagios. Esto sucedió durante la reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su carácter de presidenta de la Conago agradeció a la titular de SEP por la claridad en la explicación de los protocolos que se siguen, la inducción a todos los maestros sobre lo que deben hacer de regreso a clases, y todos los cursos que se han dado para ello.

En tanto, el gobernador Mauricio Vila Dosal, refirió que en Yucatán se volverá a clases a partir del 30 de agosto, y destacó la buena coordinación que se tiene con la dependencia federal, por lo que refrendó su apoyo para su titular, Delfina Gómez Álvarez.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que la entidad regresará a clases el 30 de agosto, en escuelas públicas y privadas de todos los niveles, e indicó que su administración mantiene el diálogo con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para ser parte del regreso a las aulas.

En su intervención, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, destacó que, de manera coordinada con todas las autoridades, de 19 mil escuelas de Educación Básica y Media Superior, tanto del sistema estatal como federal, el próximo 30 de agosto, arrancarán clases presenciales 10 mil escuelas, “listas para iniciar clases aquí en Chiapas”, puntualizó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que en la entidad están listos para el regreso a clases presenciales, toda vez que la prueba piloto que hicieron sobre el retorno en más de mil 700 escuelas fue un éxito.

Agregó que el regreso escolar es fundamental porque, como lo han manifestado los expertos, niñas y niños se ven afectados en el ámbito escolar y por la falta de socialización. Además, destacó que la entidad está dispuesta a coadyuvar y colaborar en las estrategias que se implementen para el regreso a clases.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, indicó que el estado se suma al regreso ordenado y responsable a clases, ya que, al hacerlo bajo el esquema correcto, se podrá cumplir con el programa de regreso ordenado a clases y, sobre todo, garantizar la salud de las y los hidalguenses.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -