facebook comscore
Gobernadores creen que se prioriza a la CDMX en vacunación: López-Gatell

Gobernadores creen que se prioriza a la CDMX en vacunación: López-Gatell

Nación martes 05 de enero de 2021 - 08:54

Por Claudia Bolaños

El subsecretario Hugo López Gatell indicó que hay gobernadores que consideran se da mayor prioridad a la Ciudad de México a la vacunación, pero dijo que no es así, y que por ahora se atiende donde los contagios son mayores.

“Ha habido inquietudes en los gobiernos del resto de la República de que perciben que solo está aquí en la ciudad de México, no es así, todas las entidades federativas tienen la prioridad, entonces con el embarque del 11 de enero ya estaremos recibiendo más de 436 mil 2 y por semana de manera continua y esto nos permitirá vacunar en grandes cantidades a todo el personal de salud y el resto del país”.

Geográficamente se ha establecido el arranque en donde está más activa la epidemia en este momento que es el Valle de México, entonces 53 mil 12 se distribuyen aquí, “se progresará en forma centrífuga, del centro de la periferia hacia el valle de México, después la zona megalopolitana, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y el valle de México, también será vacunado el personal de salud y enseguida ya con el embarque que tendremos el 11 de enero, es decir la próxima semana ya simultáneamente vacunaremos en el resto de las entidades federativas".

Anunció que hoy arranca nuevamente en los puestos de vacunación desde temprano a las 8:00 de la mañana y este 5 de enero llega este nuevo embarque de 53 mil dosis.

Dichas vacunas serán: 8 mil 755 serán para Coahuila que llegarán a Monterrey y 53 mil 12 llegarán a la Ciudad de México.

Agregó que para finales de enero, “para el último embarque que será el 25 de enero tendremos ya 1 millón 400 mil dosis acumuladas que permitirán vacunar a todo el personal de salud que está justamente en las unidades clínicas Covid y no Covid. Todos los estados tendrán esa prioridad”.

Reiteró que luego del personal médico serán vacunados los adultos mayores.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -