facebook comscore
Gobernadores de la 4T cierran filas con Américo Villarreal

Gobernadores de la 4T cierran filas con Américo Villarreal

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Gobernadores de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno e la Ciudad de México manifestaron todo su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

A través de un comunicado, las y los mandatarios estatales exigieron al Gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Además, hacen un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que no cedan a ningún tipo de presión.
El proyecto de sentencia, a cargo del magistrado José Luis Vargas, perfila confirmar el triunfo de Américo Villarreal en la entidad, por lo que no procede la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).

“Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, señalan.

Por ello, sostienen que este 1 de octubre comenzará la transformación en el estado de Tamaulipas con el respeto a la decisión de la ciudadanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro el martes que Américo Villarreal es una “gente de primera y honesto“, y que actualmente sufre una persecución.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal defendió a Villarreal Anaya de versiones periodísticas que lo señalan por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos”, dijo.

“Debe estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa, su familia, porque el pueblo está con él. La gente conoce perfectamente al doctor Américo”, indicó.

Villarreal Anaya se reincorporó al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas y a unas horas de que sea calificada este miércoles la elección en dicho estado por el TEPJF.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -