facebook comscore
Gobernadores y Segob avalan rediseñar la Conago

Gobernadores y Segob avalan rediseñar la Conago

Nación sábado 12 de septiembre de 2020 - 10:24

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) avalaron un punto de acuerdo en donde se busca rediseñar y actualizar el foro de discusión entre la administración federal y las estatales.

Durante una reunión virtual con mandatarios estatales y sin la presencia de 9 de los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista, Sánchez Cordero hizo un llamado a mantener el trabajo conjunto y aclaró que las diferencias políticas no deben ser motivo para la ruptura y el distanciamiento.

“Nunca las diferencias ni el disenso naturales en toda democracia moderna, serán razones para un alejamiento entre el gobierno y los diversos actores políticos, los diversos órdenes de gobierno y entre la Secretaría de Gobernación y los estados que conforman la República mexicana”, sostuvo.

“Es nuestra misión y nuestra obligación, como dependencia de la administración pública federal, ser la instancia del diálogo y del consenso entre todos los actores políticos del país, ser los constructores de los puentes, que faciliten la comunicación entre los diversos órdenes de gobierno y entre los poderes públicos, y que encamine las diferencias hacia una toma de acuerdos responsable y adecuada en favor del pueblo de México”, subrayó.

Durante la reunión, se aprobó un punto de acuerdo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para rediseñar y actualizar la Conago para que siga siendo el conducto de relación con el Ejecutivo Federal.

El único gobernador de la Alianza Federalista que se conectó a la videoconferencia fue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y los ausentes fueron los de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.



Con información de Excélsior
Imagen: Twitter / @M_OlgaSCordero

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -