facebook comscore
Gobierno CDMX dará 500 pesos adicionales a “Mi beca para empezar”

Gobierno CDMX dará 500 pesos adicionales a “Mi beca para empezar”

Ciudades sábado 23 de mayo de 2020 -


Este viernes la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se otorgarán 500 pesos extra para los estudiantes de educación básica, los cuales están inscritos en escuelas públicas.

La mandataria destacó que este apoyo forma parte de las acciones para enfrentar con la crisis que actualmente se vive en el país por la pandemia de Covid-19, mismo virus que mantiene a la capital con más casos positivos y fallecimientos.

Los 500 pesos adicionales se proporcionará a los becarios del programa “Mi beca para empezar”, donde los estudiantes reciben entre 300 y 400 pesos al mes. Ahora, con este programa en el periodo que comprende los meses de abril, mayo y junio, cada alumno recibirá un total de 2 mil 400 pesos.

Dicho programa tiene inscrito a alrededor de un millón 200 mil alumnos de nivel educativo básico, por lo que la ayuda implica un gasto del gobierno de 2 mil 880 millones de pesos.

Información de agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -