facebook comscore
Gobierno CDMX descarta entregar un mayor presupuesto al IECM

Gobierno CDMX descarta entregar un mayor presupuesto al IECM

Ciudades domingo 29 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, descartó que la administración local entregue un mayor presupuesto al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

"Con la reforma que se hizo alcanza bien para que se pague las prerrogativas a los partidos políticos, es más la entrega de las prerrogativas a los partidos políticos es una obligación constitucional del instituto, que el instituto se gaste en su burocracia interna mil millones de pesos no es una obligación constitucional”, aseveró Batres.

Tras la reforma electoral aprobada en el Congreso de la Ciudad de México, Batres aseveró que los funcionarios electorales cuentan con el presupuesto suficiente para pagar las prerrogativas de los partidos.

“Ellos tienen su presupuesto para pagar las prerrogativas a los partidos políticos y para su propia operatividad interna en un año no electoral, tienen recursos suficientes y hasta les sobran”, apuntó.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México no va a dar ampliaciones presupuestales al instituto tras las declaraciones del PAN CDMX y MC capitalino de que el IECM no tendrá la capacidad para resolver estos pagos en el último trimestre.

El funcionario, que este día remplazó a la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la reforma del IECM fueron los que propusieron la reforma electoral y no el gobierno.

“Lo que hizo el Instituto, o personas del Instituto que no menciono en este momento, no se trata de balconear a nadie, fue plantear una reforma a la Ley para liberar recursos y garantizar que se puedan pagar las prerrogativas a los partidos”, apuntó.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -