La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció el fortalecimiento de acciones conjuntas con el Gobierno de México para combatir la venta de mercancía ilegal, garantizar la legalidad en el comercio y recuperar los espacios públicos, especialmente en el Centro Histórico.
Brugada destacó la importancia de organizar los comercios en vía pública, evitando el crecimiento descontrolado durante la temporada decembrina.
"El objetivo es garantizar la legalidad en cada comercio y recuperar los espacios públicos pendientes", señaló.
El anuncio sigue al operativo realizado el pasado 28 de noviembre en Izazaga 89, donde más de 260 mil piezas de mercancía ilegal fueron incautadas por la Secretaría de Economía. La mandataria aclaró que estas medidas no tienen una orientación discriminatoria hacia productos de origen extranjero, como los de China.
"El contrabando debe combatirse sin caer en visiones xenófobas o discriminatorias", afirmó.
Revisión y clausura de inmuebles
El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que el inmueble intervenido carecía de permisos para unir dos predios, lo que llevó al INVEA a colocar sellos de suspensión de actividades. "Una vez que el propietario cumpla con los trámites requeridos, se levantará la suspensión", explicó Cravioto.
Además, se destacó que la mercancía almacenada que no presenta irregularidades podrá ser retirada una vez que los dueños cumplan con los procedimientos legales, reconociendo la importancia de estas fechas para los comerciantes.
Imagen: Cuartoscuro