facebook comscore
Gobierno CDMX prepara el “Festival de la bicicleta”; ofrecerá más de 50 actividades

Gobierno CDMX prepara el “Festival de la bicicleta”; ofrecerá más de 50 actividades

Ciudades domingo 29 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que realizará el Festival de la Bicicleta, del 3 al 5 de junio, el cual se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno, hizo una invitación a sumarse al Día Mundial de la Bicicleta, el cual se celebrará el próximo el 3 de junio.

“Por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo contra Andrés Lajous y Javier Hidalgo presentamos el Festival de la Bicicleta 2022, a realizarse en el Zócalo del 3 al 5 de junio, a propósito del Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio. Habrá talleres, cine, museos y paseos”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

El evento tendrá con talleres, una biciescuela y más de 50 actividades gratuitas. Contará con un horario de 10 a 21:30 horas los días viernes, mientras que los sábados y el domingo será de10:00 a 19:00 horas.

“Es de una gran alegría para la ciudad realizar este festival porque la ciudad es pionera en el impulso de la bicicleta como una alternativa de movilidad. La bicicleta es, además, un medio, un instrumento que permite potenciar diversas políticas públicas”, aseveró el funcionario.

Sostuvo que, durante estos tres días, también habrá el paseo dominical de “Muévete en Bici”, una exhibición de bicicletas antiguas, un bicicinema, paseos históricos y un taller de reparación de bicicletas.

“La bicicleta es un instrumento para la salud, la bicicleta es un instrumento para llegar contentos al trabajo, la bicicleta es un instrumento para elevar nuestras capacidades físicas, la bicicleta es un instrumento para sustituir vehículos contaminantes por otro tipo de vehículos alternativos”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Movilidad CDMX, Andrés Lajous, anunció la construcción del Biciestacionamiento en la estación del Metro Constitución de 1917.

Explicó que este proyecto contará con 200 espacios para estacionar su bicicleta; asimismo, contará con la conexión con la línea 8 del metro, la línea 2 del Cablebús y el trolebús elevado.

Por otra parte, también adelantó la construcción de 10 kilómetros de ciclovía en Avenida Guelatao, el cual partirá desde la estación del Metro con este nombre hasta la estación Meyehualco del trolebús elevado.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -