facebook comscore
Gobierno Federal considera a Durango en su mapa de inversiones; agradecen impulso de Ebrard

Gobierno Federal considera a Durango en su mapa de inversiones; agradecen impulso de Ebrard

Nación viernes 28 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

El canciller Marcelo Ebrard informó que Durango formará parte del mapa de inversiones del Gobierno Federal, en lo relacionado a la fabricación de semiconductores para el mercado americano.

Ante ello, senadores destacaron el impulso del secretario a esa entidad.

El legislador José Ramón Enríquez, expuso que durante su visita esta semana a Durango, el titular de Relaciones Exteriores, dijo que se ha convenido que ese estado participe de la estrategia, así como recordó que la construcción de un vehículo nuevo, alrededor del 75 por ciento son semiconductores, lo que antes eran piezas o autopartes.

Indicó que Ebrard Casaubón señaló que se está proyectando más al país hacia el exterior, ya muchas empresas tienen en mente a otras ciudades, y se va a trabajar para que también puedan considerar a Durango en sus proyectos.

“Es muy importante esta estrategia para Durango, que requiere empleos, que tiene mano de obra calificada y que desafortunadamente tiene que emigrar a Estados Unidos y otras entidades ante la falta de empleos”, subrayó Enríquez.

En entrevista dijo que acompañó al canciller y delinearon una serie de estrategias del gobierno federal no sólo en materia económica, sino también en seguridad, salud y derechos de las mujeres.

“Hay la firme voluntad de colocar a Durango en el mapa no sólo de las inversiones, sino también en la vanguardia en temas de seguridad, salud y derechos para los grupos más vulnerables”, subrayó.

Cabe destacar que el senador José Ramón Enríquez encabezó junto con el canciller una gira de trabajo por Durango y participaron en la inauguración del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -