facebook comscore
Gobierno Federal desconoce si hijos del Chapo Guzmán operan en la CDMX

Gobierno Federal desconoce si hijos del Chapo Guzmán operan en la CDMX

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si una célula criminal, supuestamente dirigida por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, operan en la Ciudad de México, como ha trascendido.

Consultado sobre el tema, dijo que el Gobierno federal no tiene conocimiento sobre ello.

"Eso hay que esperar que se investigue, nosotros todavía no lo tratamos en la mesa (de Seguridad)".

-¿No están informados?- se le preguntó.

A lo cual López Obrador respondió:

"No tenemos toda la información. Surge por lo de Topilejo; entonces, a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información".

Aseguró que sobre esa información no hay nada en firme.
"Los lunes siempre está en las reuniones de seguridad la jefa de Gobierno, y ahí ella informa, y tenemos también nosotros elementos, pero no hay nada en firme. Cuando tengamos algo, nosotros informamos".

El martes pasado se dio un tiroteo en la carretera México Cuernavaca, a la altura de Topilejo, con un saldo de tres policías capitalinos heridos, y 14 detenidos.

Según ha trascendido, los sujetos que fueron capturados con armas de grueso calibre, granadas y droga pertenecen a una célula ligada a "Los Chapitos", como se les conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -