facebook comscore
Gobierno Federal intervendrá en caso médico Yuca

Gobierno Federal intervendrá en caso médico Yuca

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 10:13

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hablar con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, sobre el caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, y buscar un acuerdo en el caso que lo mantiene en reclusión domiciliaria por presunta negligencia médica.

Durante la reunión de gabinete de seguridad, el tema fue abordado, hizo saber, pese a que es un tea estatal respecto a una acusación contra el ex jefe de Urgencias y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, por parte de Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del ex diputado local y ex dirigente de un partido local Mover a Chipas, ex priista, ex panista y ex integrante del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Arturo Ramírez.

Fue acusado de abuso de autoridad –por solicitarle a la familia medicamentos de gasta 42 mil pesos, para intubar al político, quien finalmente falleció- y acoso sexual –al indicar la denunciante miradas lascivas por parte del galeno-.

Al respecto López Obrador dijo que hay voces a favor y en contra, pero que Olga Sánchez Cordero buscara que haya un acuerdo.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -