facebook comscore
Gobierno Federal planea vender gas comprado en exceso, al extranjero

Gobierno Federal planea vender gas comprado en exceso, al extranjero

Activo lunes 10 de agosto de 2020 - 13:52

Por Claudia Bolaños

El gobierno federal tiene considerado vender gas a Japón y Centroamérica, el cual se compró en exceso la administración pasada, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se concluya el tramo de gasoducto Guyamas-El Oro, aunque se cambie su trayecto, para que llegue a Topolobampo, se venderá el energético a través de la empresa Sembra.

“Se entregaron contratos a partir de que supuestamente se iban a construir plantas de generación de energía eléctrica, termoeléctricas, en distintas plantas del país, iban a ser abastecidas con gas que se iba comprar en Estados Unidos; para transportar ese gas se necesitaban hacer gasoductos. No se licitaron, no se hicieron las plantas termoeléctricas y se firmaron los contratos para hacer los gasoductos y comprar el gas”, dijo.

Dicha compra “irregular” se hizo sin construirse las plantas, pero se compró el energético.

“¿Qué hacemos con el gas? Todo esto porque el negocio estaba en la construcción de los gasoductos y compra del gas. Un buen negocio para las empresas, mal negocio para la hacienda pública”.

Ante ello se contempla “licitar empresas para que traten ese gas, lo congelen y lo puedan vender a Asia, porque es un gas que aún con la tarifa alta, es el más barato en el mundo, el de Texas. Tenemos ese gas y tenemos que buscar la forma de darle salida”, explicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -