facebook comscore
Gobierno argentino pide la detención del ministro del Interior de Irán Ahmad Vahidi

Gobierno argentino pide la detención del ministro del Interior de Irán Ahmad Vahidi

Global miércoles 24 de abril de 2024 -

El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció desde Casa Rosada el 24 de abril en conferencia de prensa, que la justicia argentina hizo un pedido de captura a Interpol de Ahmad Vahidi, ministro de Interior iraní. El funcionario es señalado como uno de los responsables del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en el año 1994 en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, Vahidi integra una comitiva gubernamental se encuentra ubicada en Pakistán y Sri Lanka. El Gobierno argentino solicitó además de Interpol, a los gobiernos de ambos países asiáticos la detención del funcionario. Por tal motivo, se presume que en el viaje a Sri Lanka, el presidente iraní, Ebrahim Raisí no estuvo acompañado por Vahidi. Oficialmente, según fuentes de Irán, la ausencia del ministro del Interior se debió a que tenía que asistir a la toma de posesión de un gobernador.

Con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, el atentado a la AMIA en 1994 es considerado el mayor ataque terrorista dirigido a una comunidad judía en Latinoamérica. Luego de 30 años, las víctimas del atentado siguen pidiendo justicia y la comunidad judía apunta a Irán como el principal responsable. Sin embargo, el gobierno iraní sigue negando su implicancia en el hecho.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -