facebook comscore
Gobierno asegura mantener grado de inversión pese a calificadoras

Gobierno asegura mantener grado de inversión pese a calificadoras

Activo viernes 17 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de México fijó su postura respecto al descenso de las calificaciones crediticias debido a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, asegurando que las agencias calificadoras han iniciado un ciclo de ajustes a nivel mundial.

Señaló que pese a que las agencias revisaron a la baja en un escalón 1 la calificación de México en moneda local y extranjera, se mantiene el grado de inversión permitiendo al país acceso al financiamiento en los mercados nacionales e internacionales de capital.

Indicó que el país tiene un historial de política fiscal altamente creíble y prudente, debido a su fuerte compromiso con la estabilidad macroeconómica y solidez institucional.

“Señalan que el compromiso del Gobierno de México con finanzas públicas responsables ha sido un factor positivo para contener los desequilibrios macroeconómicos”.

El Gobierno de México reiteró que en apego a fundamentos institucionales y económicos, despliega una estrategia para mitigar los efectos de salud y económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -