facebook comscore
Descarta gobierno capitalino por el momento apoyos fiscales a empresas

Descarta gobierno capitalino por el momento apoyos fiscales a empresas

Ciudades miércoles 25 de marzo de 2020 - 13:47

El gobierno capitalino priorizará adelanto de dádivas y créditos para quienes trabajan en la formalidad, ante el impacto por cierres de establecimientos durante la contingencia por el Covid-19, mientras descartó apoyos fiscales a empresas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno capitalino, indicó que seguirá las acciones del Gobierno federal para priorizar la ayuda a los pobres.

Expuso que aunque la CDMX cuenta con un fondo especial para la emergencia de 5 mil 800 millones de pesos, solo cuenta con unos 2 mil 800 millones pues el resto sigue comprometido para la reconstrucción.

Sheinbaum informó que se destinarán unos 200 millones de pesos para microcréditos, a través del Fondeso, adicionales a lo que ya tenía el Fondo.
Se trata de créditos de 10 mil pesos, con cero por ciento interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años.

Sin embargo, para las pequeñas empresas, dijo, aún esperan el anuncio de apoyo federal y a partir de él se calcularía cuánto aportará la CDMX de manera adicional.

Sheinbaum Pardo dijo que adelantará el dinero que ofrece a través de "Mi Beca para Empezar" y aumentará su monto. Así, de los 330 que reciben en promedio al mes los beneficiarios, este primero de Abril cobrarán 500 pesos.

Señaló que aún evalúan de qué forma administrarán los pagos posteriores para que no haya modificaciones en el monto final a entregar.

Redacción Reforma

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -