facebook comscore
Gobierno de AMLO invertirá 30 mil mdp para garantizar internet a todo México

Gobierno de AMLO invertirá 30 mil mdp para garantizar internet a todo México

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava y Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno invertirá alrededor de 30 mil millones de pesos (mdp) para garantizar que haya internet en todo México. Asimismo, señaló que a finales del mes de agosto será cuando acuda a platicar con trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dado que será con apoyo de ellos que se instale el equipo necesario para cumplir el objetivo.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que de manera similar al trabajo que hizo CFE para electrificar a todo el país después de que Adolfo López Mateos nacionalizara la industria eléctrica, ahora les dará la encomienda de extender la red de internet a lo largo de México para que exista este servicio en todos los pueblos. Al respecto, comentó que es por eso que buscará reunirse con trabajadores de la empresa paraestatal en seis regiones de la República, dado para lograrlo se requiere usar la fibra óptica y líneas de transmisión con las que cuentan.

“Voy a hacer ese recorrido, me voy a reunir con todos. Ya tenemos el plan, tenemos los fondos, tenemos los recursos. Estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, compartió el mandatario mexicano.

Este recordó que ya se venía trabajando en este proyecto con la empresa Altán, misma a la que le dieron concesiones en el gobierno de Enrique Peña Nieto y recursos de la banca de desarrollo. Este precisó que aunque no pudieron concluir, dejaron un avance del 70% en la instalación de la red en general, de modo que con CFE buscará terminar la instalación que falta y la "última milla".

El primer mandatario aseguró que ningún programa del Bienestar se quedará sin presupuesto para el 2023, por el contrario, dijo, en sus dos últimos años de gobierno este aumentará.

“Que la gente sepa que si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de los programas del Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios”, dijo.

Agregó que este aumento es por convicción y por el convencimiento y compromiso en su gobierno de que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Dejó en claro que mientras esté en el gobierno, el presupuesto se va a orientar a atender de manera preferente a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -