facebook comscore
Gobierno de AMLO pide hasta 475 mdp para mantener avión presidencial

Gobierno de AMLO pide hasta 475 mdp para mantener avión presidencial

Nación miércoles 08 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de México solicitó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, 475 millones de pesos para seguir pagando el arrendamiento del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

Según el documento, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la aeronave es para transporte presidencial y del antiguo Estado Mayor, que cuenta con un contrato de renta por 15 años.

Señala que hasta el momento se han pagado hasta 3 mil 239 millones de pesos.

Mientras que el costo total de la aeronave es de poco más de 5 mil 792 millones de pesos, según el PPEF de 2022 presentado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O ante la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la autoridad hacendaria, el avión y equipo tuvieron un costo estimado del flujo amortizado que a valor actual alcanza 637 mdp para el avión y 560 mdp para el equipo.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, se realizó un sorteo organizado por la Lotería Nacional que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio. El gobierno federal gastó 121 millones de pesos.

Para el sorteo, la Lotería Nacional informó que se imprimieron 6 millones de boletos, de los cuales fueron vendidos 4.6 millones por 2 mil 342 millones millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -