facebook comscore
Gobierno de Baja California autoriza la reapertura de empresas ante fase 3 de Covid-19

Gobierno de Baja California autoriza la reapertura de empresas ante fase 3 de Covid-19

Nación domingo 03 de mayo de 2020 -


El Gobierno de Baja California, autorizó a las empresas en reabrir sus puertas pese a las a la Fase 3 de Covid-19. Las empresas podrán regresar a sus actividades cotidianas el próximo lunes 4 de mayo, en medio de la semana que tendrá más contagios de coronavirus.

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, anunció que 40 mil trabajadores podrán regresar a su jornada laboral durante los próximos días.

Alrededor de 100 empresas reanudarán sus actividades apegándose al protocolo sanitario establecido. Mientras que representantes de trabajadores y activistas se manifestaron en el Centro Cívico de Mexicali por la decisión del gobierno, al autorizar la reapertura de 35 maquiladoras.

Mediante un vídeo una video conferencia, donde participó Escobedo, junto con el gobernador Jaime Bonilla, indicó que serán las empresas que tengan una actividad indispensable las que operen de nuevo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

“Recordemos que algunas empresas fueron suspendidas por autoridades estatales y otras pararon operaciones por decisión propia, al no considerarse esenciales, como lo establece el Acuerdo de Emergencia Sanitaria por Fuerza Mayor del Consejo de Salubridad General; sin embargo, tras un análisis de esas empresas que cerraron por decisión propia, encontramos que son proveedores de empresas que si son esenciales”, destacó Escobedo.


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, informó que será durante la próxima semana el alto contagio de la pandemia, comenzando el día 6 de mayo y hasta el día 15.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -