facebook comscore
Gobierno de CDMX analiza prohibir venta de comida “chatarra” a menores de edad

Gobierno de CDMX analiza prohibir venta de comida “chatarra” a menores de edad

Ciudades viernes 07 de agosto de 2020 - 18:27



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que analiza la iniciativa que se aprobó en el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos "chatarra" a menores de edad. Ya que se contempla como la mejor opción para implementar dicha medida en la capital del país, ya que se evaluará con los diputados capitalinos.

"No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas", destacó Sheinbaum
A su vez comentó que el Gobierno capitalino trabaja con el IMSS y con el ISSSTE, junto con otros institutos de salud, para un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad, y uno de prevención fundamental, denominado Salud en tu vida, que se vincula con Vida Saludable, del Gobierno de México.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, mencionó que este programa garantiza el derecho a la salud, que actuará sobre los determinantes sociales de la salud que tienen que ver con acceso al agua, espacio público, espacios recreativos, así como el comercio justo y cercano a las personas y dando prioridad a los alimentos saludables.

De esta forma, se realizará una identificación temprana de comorbilidades y tamizajes, y se utilizará la plataforma de vigilancia epidemiológica para monitorear a las personas y apoyarlas en el seguimiento de patologías.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -