facebook comscore
Gobierno de Colombia no descarta ‘reubicar’ el aeropuerto de Santa Marta

Gobierno de Colombia no descarta ‘reubicar’ el aeropuerto de Santa Marta

Global domingo 25 de febrero de 2024 -

Como parte de la propuesta de plan de desarrollo para Santa Marta (Magdalena), el Ministerio de Transporte y la Gobernación adelantaron una mesa de trabajo, con el fin de abordar temas en materia de infraestructura y transporte.

Durante el encuentro, el ministro de Transporte William Camargo se refirió a la posibilidad de que la terminal aérea samaria tenga que ser reubicada, en el marco del proyecto de ampliación que fue confirmado en agosto del 2023.

En su intervención –recopilada por RCN Radio–, el jefe de la cartera de Transporte afirmó que “no se descarta la posibilidad por las limitaciones que tiene el aeropuerto, de reubicar algunas infraestructuras de transporte como las vías férreas, y tampoco se descarta la posibilidad de si el aeropuerto tenga que reubicarse o no”.

Camargo explicó que uno de los motivos por las que no han descartado la posibilidad de reubicar el aeropuerto Simón Bolívar es que al ancho de la pista de aterrizaje estaría generando un riesgo para la operación y seguridad aérea en la terminal.

Lo anterior, indicó el ministro de Transporte en su intervención, implica “una compra predial que ya tiene incorporada la Aerocivil en su presupuesto de este año”, reseñó la citada cadena radial.

A renglón seguido, el alto funcionario señaló que “la coexistencia de la pista y su cono de aproximación con la infraestructura férrea” también podría implicar una afectación en el plan de ordenamiento territorial de Santa Marta.

El jefe de la cartera de Transporte afirmó así que la posibilidad de reubicar el aeropuerto de Santa Marta será un proceso que deberá definirse entre el mediano y largo plazo, luego de una revisión en conjunto con la Aerocivil.

El ministro Camargo por lo pronto aseguró que “hay inversiones para garantizar la operación del aeropuerto y se revisará algunos puntos para mejorar frecuencia entre la coordinación entre viajes nacionales e internacionales”, informó RCN Radio.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -