facebook comscore
Gobierno de Guanajuato prioriza la Salud Metal en menores de edad

Gobierno de Guanajuato prioriza la Salud Metal en menores de edad

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESAMA).

Este Consejo tiene como objetivo promover estrategias y programas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos mentales y alteraciones conductuales; también promoverá la coordinación transversal de los sectores público, social y privado en beneficio de la población guanajuatense, explicó el gobernador.

“Tenemos que trabajar muy de la mano con la sociedad, con las madres y padres de familia, y fortalecer los lazos que nos unen como sociedad, porque una sociedad más unida es una sociedad más fuerte. Tengo mucha confianza en el trabajo que se implementará a partir de este consejo; el programa Planet Youth está en las mejores manos”, aseveró Rodríguez Vallejo.

La prevención de adicciones, agregó, es uno de los programas prioritarios en su gobierno y con la instalación de este Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, representa la formalización de la instancia que dará seguimiento puntual al programa Planet Youth para la prevención de adicciones.

Dijo que este programa innovador conjunta esfuerzos de sociedad y gobierno para crear las condiciones que permitan construir un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

En esta primera sesión, el gobernador tomó protesta a los integrantes del CESAMA y se establecieron el objetivo y la estructura del Consejo, además de la introducción de los Estatutos de Organización y Funcionamiento.

También se instruyó al Secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, para que realice los actos jurídicos y administrativos necesarios para la operación y funcionamiento del Consejo, con el Acuerdo CESAMA/310522/1/2

Con el Acuerdo CESAMA/310522/1/3, se concertó que los Consejeros remitan sus observaciones a los Estatutos de Organización y Funcionamiento, en máximo 15 días.

“Les agradezco el compromiso que hoy han asumido como integrantes de este Consejo y los invito a seguir trabajado con todo el empeño y toda la dedicación, para lograr lo que es, sin duda, el objetivo más trascendente de esta administración: construir un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo el Ejecutivo Estatal.

CESAMA

Este Consejo lo integran el Gobernador de Guanajuato, y los Titulares de la Secretaría Técnica (SSG), de las secretarías de Gobierno (SG), de Educación (SEG), de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); de Seguridad Pública (SSP); la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Sistema DIF Guanajuato; la Universidad de Guanajuato (UG).

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Inmujeres); el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis); la Comisión del Deporte (CODE); Instituto Estatal de Cultura (IEC); JuventudEsGto; la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS); el Instituto de Innovacion, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO); el Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG).

También la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA); el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA); el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG); Instituto Estatal de Capacitación (IECA); Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG); la XII Región Militar; PEMEX; el Congreso Local; la Mesa de Construcción de Paz; la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; la Red de Municipios Saludables; Asociaciones Religiosas; colegios; asociaciones; organismos; entre otros.

Y se integran las Comisiones de Prevención y Atención del uso Nocivo de Alcohol, Tabaco y otras sustancias psicoativas; la Comisión Estatal Interinstitucional para la Prevención de Adicciones en coordinación con los 46 municipios; la Comisión Estatal de Prevención y Atención a la Conducta Suicida; la Comisión de Tratamiento y Rehabilitación en Salud Mental; Legislación en Salud Mental; Investigación; además de Prevención Promoción y Redes Sociales.

Foto: Especial 

Con información de agencias 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -