facebook comscore
Gobierno de México apoya a municipios en planeación urbana

Gobierno de México apoya a municipios en planeación urbana

Nación domingo 10 de diciembre de 2023 -

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera, señaló que el Gobierno de México apoya a los municipios para mejorar la planeación urbana con una visión integral, sistémica y equilibrada bajo un esquema de gobernanza que involucre a todos los órdenes de gobierno.

Durante la firma de convenios con alcaldes para la elaboración de instrumentos de planeación urbana del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con 53 municipios del país, Centeno Cabrera destacó que con el ordenamiento territorial y urbano los grupos sociales más vulnerables son quienes reciben mayores beneficios.

“Es indispensable la participación, la planeación y el reordenamiento territorial, por eso es que también me da mucho gusto, felicito a los directivos del Infonavit por este nuevo esquema, no solo se impulsa y se apoya a los ayuntamientos, a las autoridades municipales, sino también se busca que participe la gente”, aseguró.

En el Auditorio Jesús Silva Herzog del Infonavit, César Yáñez Centeno Cabrera enfatizó que además otro beneficio de la planeación urbana es el valor estratégico de fortalecer las capacidades de los municipios y comunidades para recibir inversiones, lo que detona mejores empleos.

“Todos esperamos siempre que las inversiones directas y la llegada de industria a México y a los municipios sea positiva. Esperamos que traiga empleos, mejores ingresos, desarrollo local y regional”, expresó.

El subsecretario César Yáñez Centeno Cabrera reiteró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para cuidar y gestionar de mejor manera los recursos, bienes, servicios, inversiones e industrias contribuye a la generación de un desarrollo incluyente y sustentable.


Imagen: Twitter / @SEGOB_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -