El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) volverá a ser categoría 1.
"Todavía no es oficial, pero la semana que viene van a hacer el trámite para devolver la categoría 1 en la operación del aeropuerto", sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa.
Aseguró que la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, y el secretario de transportes de Estados Unidos, Pett Buttigieg, se reunieron para discutir los avances sobre la categoría.
"Se cumplieron todos los requisitos y decidieron regresar a México su estatus, esto es un signo de una señal de buenas relaciones entre ambas naciones", afirmó.
Ante esta situación, López Obrador agradeció al secretario de transportes, Pett Buttigieg, y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por haber cumplido el acuerdo.
Cabe señalar, el AICM perdió, el 25 de mayo de 2021, la categoría 1 por las limitaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y por no cumplir los estándares de seguridad para las operaciones de aviación comercial.
Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro