facebook comscore
Gobierno de México otorgará más visas a agentes de la DEA

Gobierno de México otorgará más visas a agentes de la DEA

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El Gobierno de México levantó el bloqueo a la emisión de nuevas visas para agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) desplegados en nuestro país, reveló el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd Robinson.

En comparecencia ante miembros del Senado estadounidense, el funcionario estadounidense expuso que se alcanzó un acuerdo con el gobierno mexicano, en la que se incluye una lista de cosas que hará Estados Unidos “incluyendo mayor cooperación en intercambio de inteligencia y trabajar más cercanamente con nuestros socios en otras agencias, como el FBI, la DEA”.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expuso a inicios de noviembre que el gobierno mexicano y estadounidense negociaban la aprobación de visados para que agentes de la DEA trabajaran en territorio mexicano.

México dejó de emitir visas a agentes de la DEA tras la promulgación de una ley que limitaba la operación de los agentes en el país y retiraba su inmunidad.

A casi dos meses que se diera a conocer que el gobierno federal había negado emitir nuevas visas para 24 agentes de la DEA, la administración del presidente Joe Biden aseguró que ya han visto progreso para una colaboración anticrimen más cercana.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -