facebook
Gobierno de México presenta avances de la “Operación Frontera Norte”

Gobierno de México presenta avances de la “Operación Frontera Norte”

Nación lunes 22 de septiembre de 2025 -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los resultados alcanzados durante la “Operación Frontera Norte” los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2025.

Desde el inicio de la operación, el pasado 5 de febrero, se han realizado la detención de 7,461 personas y el aseguramiento de 5,770 armas de fuego, 1,017,605 cartuchos de diversos calibres, 27,482 cargadores, 98,345.1 kilogramos de droga —entre ellos, 452.3 kilogramos de fentanilo—, 4,961 vehículos y 916 inmuebles.

Las acciones se llevaron a cabo “en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”. Entre los aseguramientos y detenciones más relevantes se encuentran:

Baja California: En Mexicali, se aseguraron cinco armas de fuego, tres cargadores, 66 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, un casco táctico, un vehículo y un inmueble.

Chihuahua: En Ciudad Juárez, se aseguraron cinco armas de fuego, 22 cargadores, 141 cartuchos, dos chalecos tácticos, tres radios portátiles y un vehículo.

Nuevo León: En Linares, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron cuatro armas largas, ocho cargadores, 62 cartuchos, 75 dosis de metanfetamina, 149 dosis de marihuana, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, tres mochilas y cuatro básculas digitales.

Sinaloa: En Culiacán, se aseguraron 31 paquetes con 1,218 kilogramos de metanfetamina y un vehículo.
En Culiacán y Cosalá, se localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, además de asegurarse 10,440 litros y 1,790 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica, cuatro condensadores, un destilador y dos coladores. La afectación económica a la delincuencia organizada asciende a 632 millones de pesos.
En Elota, se localizó e inhabilitó un campamento usado por la delincuencia organizada, asegurando cuatro armas largas, 69 cargadores y 1,991 cartuchos.

Sonora: En diversos municipios, se detuvo a seis personas y se aseguraron 40 dosis de metanfetamina, 69 dosis de marihuana y dos vehículos.
En San Luis Río Colorado, se detuvo a dos personas y se aseguraron 250 kilogramos de metanfetamina, cinco kilogramos de fentanilo y un tractocamión acoplado a una caja seca.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -