facebook comscore
Gobierno de Puebla brinda atención médica a

Gobierno de Puebla brinda atención médica a "volador" de Pahuatlán accidentado

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 09:17

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que el joven danzante Anselmo Gómez Hernández, originario de Pahuatlán y quien sufrió una caída, fue trasladado del Hospital General de Tulancingo a un nosocomio de la capital poblana para su atención ortopédica, en coordinación con el gobierno de Hidalgo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó tanto al secretario de Salud, José Antonio Martínez García y al de Gobernación, David Méndez, buscar y trasladar a Puebla a Anselmo para que reciba atención médica.

Con respecto al estado clínico del “volador”, el secretario Martínez García precisó que su situación es grave derivado de las múltiples lesiones que tuvo a causa de una caída de más de 10 metros de altura; sin embrago, dijo está consciente, lo que favoreció el traslado con el consentimiento de los familiares.

El sábado 17 de octubre del 2020 Anselmo y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde se realizaba una fiesta patronal.

Anselmo cayó del palo volador de 10 metros. La caída fue captada en video por un teléfono celular. En las imágenes se muestra el impacto de la caída. Sin embargo, Anselmo sobrevivió y se mantuvo de gravedad hospitalizado en Tulancingo, Hidalgo hasta que se le trasladó a Puebla.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -