facebook
Gobierno de Xochimilco busca preservar la tradición del cultivo chinampero

Gobierno de Xochimilco busca preservar la tradición del cultivo chinampero

Ciudades miércoles 05 de abril de 2023 -


Con el objetivo mantener viva la tradición ancestral del cultivo chinampero, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, entregó tres canoas de madera a productores de San Gregorio Atlapulco.

Esta entrega de canoas es parte del concurso “Chinampa productiva” realizado en el marco de La Flor más Bella del Ejido 2023.

Esta incisiva también busca impulsar a las mujeres y hombres dedicados a esta actividad con el fin de preservarla, por ello, se les entregaron canoas a los mejores productores para facilitar el acceso a la zona de cultivo.

Para ello se realizó una evaluación previa por parte de expertos, quienes calificaron algunas características con las que debe contar la chinampa.

Los especialistas asegura que la Chinampa debe contener una extensión de su unidad, producción, variedad y calidad, donde se toma en cuenta el tamaño y la textura de la producción.

Patricia Cuaxospa Beltrán de San Luis Tlaxialtemalco, así como Eric Enríquez González y Eva Rodríguez Torres de San Gregorio Atlapulco, se hicieron merecedores de este premio por cumplir con las características necesarias.

Además cada uno de ellos cuenta con su constancia de productor que acredita que la chinampa está activa, además de que sus cultivos son cien por ciento orgánicos, pues no utilizan agroquímicos en sus cultivos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber Pet ya está en México Ciudades
2024-07-23 - 13:21
Un muerto tras balacera en Iztapalapa Ciudades
2024-07-23 - 10:50
+ -