facebook comscore
Gobierno de la CDMX descarta operativo “Mochila Segura”

Gobierno de la CDMX descarta operativo “Mochila Segura”

Ciudades domingo 12 de enero de 2020 -

Luego del asesinato de una maestra y agresión de estudiantes por un niño en Torreón, Coahuila; el Gobierno de la Ciudad de México no tiene previsto poner en marcha por el momento el operativo "mochila segura" en el que se revisa a los estudiantes de las escuelas al ingresar para evitar portación de cualquier tipo de armas.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, Tomás Pliego, refirió que está descartado hasta el momento la revisión de las mochilas a los alumnos al entrar a los centros de estudio.

Comentó que con la creación de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para garantizar a niñas, niños y adolescentes otro tipo de actividades que les permitan salir de contextos de violencia, pero también aseguró que por parte de las autoridades se debe fortalecer el control de armas.

Tomás Pliego comentó que no se prevé el operativo, pero que "cualquier decisión, el gobierno la daría a conocer en su momento.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -