facebook
Gobierno de la Ciudad de México lanza programa de Regularización Administrativa de Restaurantes

Gobierno de la Ciudad de México lanza programa de Regularización Administrativa de Restaurantes

Ciudades lunes 17 de junio de 2024 -


El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el lanzamiento del programa de Regularización Administrativa de los Restaurantes, con el objetivo de regularizar poco más de 20 mil establecimientos de este sector en la capital.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Martí Batres, explicó que se instalará una ventanilla para este trámite en el Centro de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 899, planta baja. Este proceso estará disponible desde hoy hasta el 17 de septiembre y ofrecerá facilidades administrativas y orientación jurídica a los dueños de restaurantes.

“En estos tres meses vamos a alentar, a permitir, a ayudar, a coadyuvar a la regularización de restaurantes de la Ciudad de México que tienen diversos problemas, diversas ausencias administrativas, que les falta resolver temas de uso de suelo, programas de Protección Civil y otro tipo de temas en menor medida, temas de medio ambiente, pero queremos ayudar a los restaurantes para regularizarse, en virtud de que la industria restaurantera es una de las industrias que permite el crecimiento económico de la ciudad”, señaló Batres.

Destacó que la industria restaurantera aporta el uno por ciento del PIB de la capital, por lo que es crucial regularizarla. Subrayó que muchos establecimientos funcionan con licencias antiguas y enfrentan diversos problemas administrativos.

El programa incluirá a restaurantes, cafeterías, loncherías, taquerías y otros establecimientos de bajo impacto vecinal. Quedarán excluidos centros nocturnos, discotecas, antros y giros de alto impacto.

El acuerdo será publicado esta semana en la gaceta oficial capitalina y contará con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Protección Civil y Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, informó que en la Ciudad de México hay 44 mil 98 establecimientos mercantiles, de los cuales 23 mil 583 están registrados y 20 mil 513 necesitan darse de alta y obtener su permiso correspondiente. Estos establecimientos emplean a 242 mil personas.

“Por ello la invitación de regularización donde las diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad de México sean coadyuvantes para que el empresario, el emprendedor, el pequeño empresario sienta la confianza de acercarse y de manera coadyuvante iniciar su proceso de regularización”, apuntó Akabani.

El apoyo incluirá asesoría jurídica, capacitación, desarrollo empresarial y acompañamiento para cumplir con la normatividad vigente, con el objetivo de reducir los márgenes de corrupción y dar certidumbre jurídica a la industria.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -