facebook comscore
Gobierno del Estado se opone al alza del agua en Interapas

Gobierno del Estado se opone al alza del agua en Interapas

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

El gobernador de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona, está contra el alza del 29 por ciento en el costo del abasto de agua para el año 2023, el cual fue propuesto por el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Durante entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal reiteró su negativa al alza en el costo del metro cúbico de vital líquido propuesta por el ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí. Explicó que la municipalidad, no ha intervenido para mejorar el servicio prestado por parte del organismo operador.

"Se les pidió primero que se arreglará el cobro de colonias completas, les pongo un ejemplo, las colonias de la parte poniente no pagan el agua; segundo, se le pidió al alcalde que viera el tema de su director, que no estaba dando el ancho; tercero, no lo concensaron con Soledad y Cerro de San Pedro", argumentó.

Gallardo Cardona refirió que otra problemática, es la falta de cobro a empresas de la zona industrial, mismas que utilizan grandes cantidades del vital líquido, mientras que a los ciudadanos con menos recursos económicos se les afecta con un cobro sin agua en la red.

"Se la aventaron por la libre, eso es un abuso y ese abuso y ese atropello no se les va a dejar pasar en el congreso", sostuvo.

A su vez, el mandatario externó que ya comunicó su inconformidad con el edil Enrique Galindo y con los diputados locales, pues es precisamente cuando la iniciativa de ley de ingreso llegue al Poder Legislativo, una oportunidad para frenar las pretensiones del ayuntamiento de la capital.

"Primero que regularicen el abasto del agua, yo soy el que he estado arreglando el tema de la presa el Realito, no ellos, nosotros somos los que hemos estado invirtiendo en el ducto, no ellos, estamos erogando más de ciento sesenta millones, no ellos", enunció.

Para culminar, Ricardo Gallardo declaró que con las actuales condiciones que se viven en el organismo operador, se apoyará al municipio de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) en su proyecto de desincorporación.

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desde mañanera Sansores ataca a Monreal Nación
2022-12-05 - 10:00
+ -