facebook comscore
Gobierno federal expropia terrenos en el Edomex para el Aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno federal expropia terrenos en el Edomex para el Aeropuerto de Santa Lucía

Nación martes 23 de febrero de 2021 -

El Gobierno de México publicó el decreto en el que se concluye de manera oficial la expropiación de terrenos en el Estado de México, los cuales serán utilizados para el Aeropuerto de Santa Lucía.

Dicho decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menciona que el total de terreno expropiado asciende a más de 11 hectáreas es decir, más de 110 mil metros cuadrados.

Los terrenos se encuentran en los siguientes núcleos agrarios y ejidos en la entidad mexiquense:

-San Lucas Xoloc (más de 2.5 hectáreas)
-Santiago Atocan (casi 2 hectáreas)
-Xaltocan (más de 3 hectáreas)
-San Francisco Tenopalco (más de 3.5 hectáreas)

Respecto a los terrenos en San Lucas Xoloc, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá que pagar una indemnización a los afectados de 6 millones 908 mil pesos; por las parcelas de Santiago Atocan, 5 millones 695 mil pesos; por las de Xaltocan, 9 millones 444 mil pesos; y por las de San Francisco Tenopalco, 11 millones 204 mil pesos.

El decreto estipula que los bienes expropiados solo podrán ser ocupados de forma definitiva tras el pago “que efectúe a los ejidos y/o ejidatarios afectados o a quien acredite tener derecho a este, o depósito que hará de preferencia en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal o, en su defecto, establecerá garantía suficiente”.

Por último, se informó que los afectados fueron notificados de los trabajos técnicos e informativos entre julio y septiembre de 2020, y se les informó sobre el avalúo de los terrenos en septiembre pasado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -