facebook comscore
Gobierno informará respecto a niños huérfanos por la pandemia

Gobierno informará respecto a niños huérfanos por la pandemia

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 11:33

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal considera informar respecto a las ayudas y becas para los niños que han quedado huérfanos debido a la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ayudar a los deudos de las personas afectadas, con los gastos funerarios, por un monto de 11 mil pesos, el mandatario añadió que solicitará que Rocío García y Zoé Robledo informen sobre este tema y sobre el programa de apoyo a familiares de víctimas por COVID-19, que se maneja en el DIF.

“Vamos a pedir que nos informen sobre el programa de apoyo a familiares de víctimas de COVID, hay un programa, vamos a que nos informen esto se maneja en el DIF, Rocío García, también Zoé Robledo los dos pueden informar sobre cómo van los apoyos. Ellos van a informar sobre eso tienen toda la información, hay un programa y está avanzando”.

Comentó además que extrañan mucho a Leticia Ánimas, coordinadora de becas y quien falleciera por coronavirus “era una mujer excepcional y una luchadora social, comprometida, defensora del pueblo, honesta, trabajadora, fue un golpe muy fuerte para nosotros”.

Señaló, en ese contexto, que uno de los problemas que originó la política neoliberal fue la perdida de las convicciones en servidores públicos, “se individualizó bastante la sociedad, hubo mucho aspiracionismo”.

Agregó que los funcionarios públicos llegaban a los cargos a robar y aprovechar la oportunidad para sacar beneficios personales, “era el mal ejemplo que se dio desde arriba”.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Bienvenidas mujeres al Zócalo”: AMLO Nación
2021-03-04 - 11:36
Presenta AMLO plan para proteger candidatos Nación
2021-03-04 - 08:25
Y A VITOL LE PIDE NOMBRES Nación
2021-03-04 - 01:57
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
+ -