Por Claudia Bolaños
El Gobierno Federal considera informar respecto a las ayudas y becas para los niños que han quedado huérfanos debido a la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de ayudar a los deudos de las personas afectadas, con los gastos funerarios, por un monto de 11 mil pesos, el mandatario añadió que solicitará que Rocío García y Zoé Robledo informen sobre este tema y sobre el programa de apoyo a familiares de víctimas por COVID-19, que se maneja en el DIF.
“Vamos a pedir que nos informen sobre el programa de apoyo a familiares de víctimas de COVID, hay un programa, vamos a que nos informen esto se maneja en el DIF, Rocío García, también Zoé Robledo los dos pueden informar sobre cómo van los apoyos. Ellos van a informar sobre eso tienen toda la información, hay un programa y está avanzando”.
Comentó además que extrañan mucho a Leticia Ánimas, coordinadora de becas y quien falleciera por coronavirus “era una mujer excepcional y una luchadora social, comprometida, defensora del pueblo, honesta, trabajadora, fue un golpe muy fuerte para nosotros”.
Señaló, en ese contexto, que uno de los problemas que originó la política neoliberal fue la perdida de las convicciones en servidores públicos, “se individualizó bastante la sociedad, hubo mucho aspiracionismo”.
Agregó que los funcionarios públicos llegaban a los cargos a robar y aprovechar la oportunidad para sacar beneficios personales, “era el mal ejemplo que se dio desde arriba”.
Imagen: Especial